Ops! Cómo saber si tengo un desorden hormonal

¿Tú cuerpo te necesita? Cada vez más surgen casos con este tipo de trastornos y aseguran que el organismo lo comunica rápidamente.

Nuestro cuerpo es un mundo, a descubrir, que vive en nosotros y muchas veces no lo logramos escuchar cuando se expresa. El desorden hormonal es cada vez más frecuente en niñas adolescentes, jóvenes y adultas. En muchas ocasiones, ellas se ven limitadas por los dolores que experimentan, que varían según el organismo y la manera en que las hormonas no funcionan adecuadamente.

El desorden hormonal es cada vez más frecuente en niñas adolescentes, jóvenes y adultas.

¿Sabías que las hormonas son mensajeras de los químicos del cuerpo? y si ellas fallan, se complica el buen desarrollo del cuerpo, incluido el metabolismo. Si este tipo de trastornos no se tratan con el médico en el momento en que sentimos dolores, pueden llegar consecuencias graves para la salud.

¿Cómo logramos saber si, verdaderamente, tenemos un desorden hormonal? Hay dos hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona, que cuando tiene sus niveles normalizados, pueden surgir varios síntomas. Este tipo de síntomas, según los expertos, pueden aparecer de un día para el otro, por ejemplo, en cambios de humor, acné, menstruación abundante, dolor en los ovarios, tristeza, entre otros.

Compartir

Subscríbete asi no te pierdes ninguna nota!

Recibe updates y noticias subscribiéndote a Infohonesta!