La piel es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo, y requiere nuestro cuidado especial para lograr mantenerla sana. Según los expertos, se cuida desde dentro hacia fuera. Es decir, debemos nutrirla con una alimentación rica en vitaminas. ¡Veamos!
¿Crees que falta algo para que la piel logre estar nutrida al 100%? Sí, el agua.
Por una parte, la vitamina A (color naranja), vitamina C (color verde) y vitamina E (aceite de oliva y cereales integrales) son esenciales para la nutrición de la piel. Habitualmente, las podremos encontrar en diferentes alimentos, pero consumirlas aparte es uno de los consejos que dan los profesionales de la salud.
Por otra parte, la piel se nutre correctamente cuando se consumen pescados ricos en Omega 3, 6 y 9. Este elemento tiene beneficios muy saludables: Es antiinflamatorio, previene el cáncer, tiene efectos antidepresivos, baja ligeramente la presión arterial, retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias y reduce los triglicéridos.
¿Crees que falta algo para que la piel logre estar nutrida al 100%? Sí, el agua. El líquido es uno de los componentes vitales para el cuerpo, y los expertos aseguran que por persona hay que beber 2 litros de agua diariamente. También recomiendan comer frutas con alto contenido de agua, por ejemplo, la sandía o el melón.
Cumpliendo con cada uno de estos consejos aprobados por el sistema de salud, nuestra piel estará nutrida, y nuestro médico personal nos animará a continuar con estos hábitos.