6 falsos mitos que NO nos dejan ser amigos del sol

¿Los conoces? La protección solar tiene diferentes voces. Es bueno amigarse con el sol y descubrir un cuidado real.

Foto del avatarPor Posted on 2min lectura

Desde pequeños nos enseñan que hay ciertos cuidados que debemos tener para que nuestra salud se mantenga bien. Muchas veces, por irnos a un extremo, le creemos a mitos que no son ciertos. Es por eso que vamos a contarte cuáles si y cuáles no, al momento de amigarnos con el sol y respetarlo como tal. ¡Toma nota!

¿Conoces los ‘falsos mitos’?

♕ «Los protectores solares son válidos de un año para el otro»:

Los protectores solares se rigen por el PAO, tiempo en el que el producto mantiene sus propiedades desde la apertura. Se representa con un dibujo en el envase de un pote abierto y con el número de meses correspondientes. «Con la mascarilla no es necesario usar protección solar»:

Las mascarillas no impiden el paso de toda la radiación solar, de manera que hay que protegerse el rostro siempre.

Ver más: «5 consejos para ir a la playa y estar debajo del sol»

«Hay protectores solares ‘pantalla total’ que bloquean el 100% de la radiación»:

Ningún protector solar es capaz de bloquear todas las radiaciones solares. Es necesario prestar atención a este tipo de mito porque puede perjudicar nuestra piel. «Si uso protector solar, no me broncearé»:

La protección 100% no existe. Aunque nos pongamos protector solar, siempre hay un poco de radiación solar que activa la producción de la melanina, sistema de la protección natural de la piel y responsable del bronceado.

«En el invierno, los días nubosos no hace falta protección solar»:

Las nubes dejan pasar parte de la radiación ultravioleta. Si nos queremos proteger correctamente, tenemos que usar un protector solar todo el año. «La piel morena no necesita protector solar»:

Las pieles más oscuras tienen más facilidad para broncearse pero también sufren los efectos nocivos del exceso de radiación solar.

¡A cuidarse!

Subscríbete asi no te pierdes ninguna nota!

Recibe updates y noticias subscribiéndote a Infohonesta!

Previous
Málaga, uno de los destinos favoritos de los españoles
6 falsos mitos que NO nos dejan ser amigos del sol