Barcelona es una de las mejores ciudades que recomiendan para vivir y pasear. Cita ineludible del modernismo y los amantes del arte, tiene una gran variedad de sitios atractivos, tanto culturales como comerciales, que la convierten en una verdadera “perla del Mediterráneo”. Uno de sus puntos más fuertes son los miradores que la llamada Ciudad Condal tiene como el Tibidabo y los búnkers del Carmel, para que, tanto los que viven como los que van a pasear, puedan deleitarse desde todos los ángulos. Toma nota.
Los búnkers del Carmel
Este sitio está ubicado en lo alto del Turó de la Rovira. Desde aquí se puede admirar una vista panorámica de 360 grados. Barcelona a nuestros pies: El mar Mediterráneo, como fondo, la Sagrada Familia, las calles cuadriculadas del Eixample, la Torre Agbar de Glòries, el Parque de la Ciudadela, todo enmarcado por los montes o “turons” de Barcelona, Tibidabo y Montjuïc, entre otros.Tibidabo
Con más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, es considerado la cumbre más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Realmente, es uno de los puntos más privilegiados, como mirador, que tiene la prestigiosa ciudad de Barcelona. ¿Sabías que este mirador tiene el segundo parque de atracciones más antiguo de Europa? Se constituyó en 1899 y, conjugando lo clásico con lo moderno, es muy visitado.El Museo Nacional de Arte de Cataluña es un mirador fantástico para observar la ciudad desde la montaña de Montjuïc. En su interior podemos admirar una gran representación del arte románico. En su parte exterior, desde la misma puerta del museo, se puede disfrutar de las vistas de la ciudad que es ¡guapísima! por la completa visión que se puede tener de la Plaza España, y las calles iluminadas, que te harán sentir que la ciudad nunca duerme.