Ahora sí que sabemos ordenar un armario y otros ambientes de la casa, gracias a la influencer del orden, Estefania Fryd. Vive en Argentina, trabaja en multimedios y triunfa en redes sociales con su emprendimiento @elartedeorganizarok. Su misión es organizar viviendas, oficinas y capacita a profesionales sobre el tema. Optimiza espacios. Tiene más de 30 mil seguidores en Instagram y bajo el método ‘KonMari’ de Marie Kondo (empresaria japonesa que propone rodearnos de objetos que nos hagan felices), orienta a sus seguidores. Aprendemos juntos a organizar la ropa del armario:
«Si vivimos en una casa donde hay estantes o cajones, lo que yo aconsejo es poner contenedores y doblar las prendas de forma tal que se adapte al canasto y así aprovechar la profundidad y verticalidad».
«Tenemos que sacar toda la ropa que tenemos en el armario, inclusive, si tenemos ropa en cualquier parte de la casa. El día que vamos a organizar la ponemos toda junta para empezar a ser conscientes de la cantidad de ropa que tenemos, sobre todo porque siempre tenemos mucho más de lo que necesitamos y es bueno que hagamos un click interno».
«Y dejar las prendas que me hagan feliz, preguntándonos: ¿Hace cuánto que no lo uso? ¿Porqué no lo venía usando? ¿Volveríamos a comprarlo?».
2. Categorización
«Las prendas que nos quedamos, las categorizamos: separamos las camisetas con manga corta de las largas, vaqueros con vaqueros, calcetines con calcetines y así con cada uno de los ítems que tengamos en el armario».
3. Doblado
«Colgamos las prendas de izquierda a derecha, de forma ascendente, de lo más largo hacia lo más corto, es decir, de lo más pesado a lo más liviano. Por ejemplo, primero podemos poner los abrigos más pesados de invierno hasta una cazadora vaquera. Y ponemos del color más oscuro al más claro. Es importante que usemos una prenda por percha, porque si no vemos otra prenda, no la terminaremos usando. También, las perchas y prendas deben mirar todas para el mismo lado».
«La clave del doblado es doblar las prendas de forma rectangular y guardarlas de forma vertical, luego se guarda en un cajón o canasto».
«¿Los zapatos? Si son de la misma temporada, más de dos o tres cajas no aconsejo. Y, ¿las carteras? recomiendo poner una dentro de la otra y sacarles sus respectivas correas, en el estante, contenedor o perchero detrás de la puerta».
4. Almacenamiento
«Hay que asignarle, estratégicamente, un lugar a cada cosa de nuestra casa. Desde lo más mínimo hasta lo más importante: cada objeto de nuestra casa tiene que tener su lugar asignado para que el ordenado diario sea más rápido, fácil y efectivo».
«La idea es que cuando cojamos un elemento, lo devolvamos al lugar que le pertenece. Los contenedores son los elementos necesarios para este paso».
5. Ubicación
«Es lo último que se hace, porque primeramente se saca todo, se filtra, se categoriza, se cuelga, se dobla, se almacena y luego pensamos dónde queremos poner cada cosa. No debemos condicionar a los objetos».
6. Etiquetado«Es importante etiquetar porque necesitamos saber que lugar le asignamos a cada cosa: canastos, cajones, estantes, maletas, cajas, etc».
barcelonabeautifulbeautybloggercoberturacomplementosentrevistaEspañaestiloeventoFashionfashion stylefashionweekgirlinstafashioninstagoodinstagramlooklovemadridmbfwmadridmodamodelmodelosmujeroutfitoutfitofthedayPhotographyphotoofthedaypicofthedayPremios Goyashoppingspainstreetstylestyle inpirationtendenciaWomen