5 consejos para estar bajo el sol que recomiendan los que SI saben

Cuidar la piel en verano es muy importante. Sigue estos pasos para respetar los tiempos indicados para exponerte al sol.

Foto del avatarPor Posted on 1min lectura

La temporada de verano es una de las más esperadas por todos. Sobre todo, para aquellos que están cerca del mar y pueden disfrutar sin límite de tiempo. Uno de los protagonistas es el sol, tan lindo que nos deja la piel con su tono moreno pero puede dañarnos de una manera muy silenciosa, si no cumplimos con estos cinco consejos.

Presta atención a estas recomendaciones y aprovecha el sol de una manera saludable:

Hay que protegerse los 365 días del año, también en los días nublados o bajo la sombrilla, y especialmente en el verano.

El protector se tiene que aplicar media hora antes de la exposición solar y dejar que absorba en el tiempo correcto. Hay que repetir la aplicación cada dos horas y después del baño o de la sudación. Esto permite que el cuerpo este protegido al 100%.

Ver más: «Desde Ibiza, hablamos con una influencer que brilla en redes»

Hay que evitar la exposición desde las 12 hs hasta las 16 hs, ya que es el intervalo de mayor radiación solar y los daños que puede causar son graves. Si se está tomando medicación, hay que informarse sobre las posibles contraindicaciones en caso de exposición solar. Recurrir al médico es prioridad.

Subscríbete asi no te pierdes ninguna nota!

Recibe updates y noticias subscribiéndote a Infohonesta!

Subscríbete y accede a contenido exclusivo!

Previous
6 falsos mitos que NO nos dejan ser amigos del sol
5 consejos para estar bajo el sol que recomiendan los que SI saben