No podemos negar que es un placer tener el rostro maquillado al gusto de cada uno. Muchas veces, tardamos en maquillarnos, y no nos convence por completo el estilo que nos hacemos. Pero ahora, queremos mostrarte un sistema de maquillaje rápido y con un efecto delicado que cambiará por siempre tus expectativas.
No podemos negar que es un placer tener el rostro maquillado al gusto de cada uno.
Primera etapa
El primer paso es aplicarte base y corrector. Esto es básico para preparar la piel para el futuro make up que tendrás aplicado, y así poder generar un resultado uniforme y duradero. Se recomienda aplicar la base con una brocha plana y solo cubrir las partes necesarias. Luego, hay que difuminar hasta que el tono sea homogéneo, y ahí es donde se aplica el corrector, en el sector donde tenéis las ojeras e imperfecciones. Por último, te aplicas un rubor en las mejillas para darle “un toque” especial a tu rostro.
Segunda etapa
¡El iluminador mola mucho! y no puede faltar para darle luz a nuestro rostro junto con una apariencia radiante y especial. Recuerda: ¡sé estratégica! y ponlo en sitios donde realmente lo necesites para resaltar tus facciones. Luego, escoge una sombra que te favorezca y haga resplandecer tu mirada. Y, en esta etapa, el último paso (y muy importante) escoge el delineador para darle el toque profesional a tu rostro: debe ser parecido al color de sombras que elegiste anteriormente.
¡Atentas a este momento del proceso de maquillaje! Se va definiendo el estilo elegante y, aunque los pasos se hagan de manera rápida, esta etapa es clave. Ahora bien, lo que debes aplicarte es una máscara de pestañas para estirar tus pestañas y ¡que tu mirada brille como nunca antes! Luego, eliges una sombra para tus cejas, acorde a tu tono de piel (si te gusta el efecto contraste, puedes elegir una más oscura).
Finalmente, tu boca también merece tener un color que la resalte. Y aquí es donde te damos un truco que Infohonesta observa en las modelos cuando caminan sobre las pasarelas: lápiz delineador en un tono que te fascine, para perfilar y crear un efecto de relleno. Al terminar esta parte, ponte un gloss transparente y ¡estás preparada para tu mejor foto!